«

»

Oct 19

Imprimir esta Entrada

Teatro de La Villa estrena la obra infantil ¨Papito¨.

Teatro de La Villa estrena la obra infantil ¨Papito¨, de Hugo Araña.

Durante este mes de Octubre el grupo Teatro de la Villa de Guanabacoa realizó el reestreno de Papito, una obra que integró el repertorio del grupo en 1992, con montaje de Armando Morales mediante un taller de creación de varios meses con todo el grupo,  y que  tuvo varios premios en certámenes teatrales de la época.

La obra narra las peripecias de un niño esclavo doméstico que debe escapar al palenque de los cimarrones para evitar la dura vida que le espera en los predios de los amos blancos. El viaje, solito, por el monte se le presenta como una dura prueba, con los perros de los ranchadores siguiendo su rastro. La Jutía y el Grillo le ayudan a hacer su camino, durante el cual se encuentra con Oggún y con Oshún, orishas dueños de los montes y de los ríos, hasta vencer todas las pruebas y reencontrarse con su padre, un cimarrón apalencado.

Obra "Papito" Ruandi Góngora y Carmen Navarro.

Obra “Papito”
Ruandi Góngora y Carmen Navarro.

Papito es una historia , contada en discreta clave, sobre la capacidad de decisión, la valentía, la tenacidad  y la solidaridad; también sobre la comunicación entre el hombre y la naturaleza, su entorno primario; lugar que ampara y acoge.

El espectáculo, pensado para cinco actores,  regresa ahora a la escena con todo el elenco renovado gracias a la labor minuciosa de Elena Tomás, asistente de dirección de Armando en aquel entonces, quien ha reconstruido todo el montaje, novedoso e interesante en su momento, que no deja de ser complejo para cualquier intérprete, ya que demanda, además de un verdadero trabajo colectivo, la intervención de diversos registros y capacidades actorales.

Obra "Papito" Jonathan Reyes y Marian Mariño

Obra “Papito”
Jonathan Reyes y Marian Mariño

REPARTO  ACTORAL :

Carmen Navarro, Mariam Mariño, Claudia Fumero, Ruandi Góngora, Jonathan Reyes y Reynier Ramos.

Papito podrá verse durante los meses de Octubre y Noviembre los jueves a las 3.00 p.m., en la sede del grupo, sita en calle Desamparado esquina a doctor Mora, en Guanabacoa, La Habana. También esta puesta será vista en funciones colaterales durante el 16 Festival Internacional de Teatro de La Habana los días sábado 24 y domingo 25 de Octubre a las 4.30 p.m.

Como siempre,  el Teatro de La Villa les espera y les agradece su compañía en este nuevo hito de su trayectoria.

Esther Suaréz Durán-Nevalis Quintana.

 

 

 

 

 

Enlace permanente a este artículo: http://neva.cubava.cu/2015/10/19/teatro-de-la-villa-estrena-la-obra-infantil-%c2%a8papito%c2%a8/

1 comentario

  1. osvaldo navarro

    mil felicitasiones al elenco del teatro la villa soy papa de Carmen Navarro estoy orgulloso de tener una hija tan linda y actora dios bendiga al teatro la villa de guanabacoa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>