Nov 20

Homenaje a Alina Rodríguez en evento de cine clubes

Con un homenaje a Alina Rodríguez, destacada actriz de la escena de Cuba, y el inicio de los talleres de creación y apreciación, comenzaron las sesiones teóricas del XII Evento de Cine Clubes y Jóvenes Realizadores de la provincia de Sancti Spíritus.

Alina Rodríguez en el filme "Conducta".

Alina Rodríguez en el filme “Conducta”.

Creadores del territorio que intervienen en el encuentro con sede en la ciudad de Trinidad, junto a importantes personalidades de la cultura como Mirtha Ibarra y Manuel Porto, recordaron a quien es considerada una de las figuras iconográficas del cine, el teatro y la televisión, por su desempeño en papeles memorables como la Carmela, del filme Conducta.

A la inolvidable Justa de la telenovela Tierra Brava y a la persona sencilla y versátil que no tenía preferencias por ningún género –siempre que le aportaran cosas buenas- evocaron este miércoles sus colegas, en una suerte de recordatorio de que Alina sigue entre los cubanos, pese a su muerte.
Para ella, confesaron Porto e Ibarra, los personajes eran valiosos siempre que tuvieran algo que decir y enseñar a la gente.

Como parte de la cita que hasta el día 20 reúne a realizadores de los municipios espirituanos, la actriz Mirtha Ibarra presentó su material Neurótica Anónima, una obra en la que procura demostrar los nexos que establece el documental contemporáneo con otras manifestaciones artísticas, según reseñó el periódico Escambray.

Mientras, Manuel Porto, otro de los invitados especiales a la cita dedicada además al documental, elogió la elección de la ciudad museo del Caribe para el desarrollo del evento, por la capacidad de la localidad de transformarse lo mismo en una próspera villa del siglo XVIII, en una plaza del mercado que en una ciudad europea, continuó el rotativo.

El cine y el documental cubanos, precisó Porto, le deben mucho a esta demarcación. En la noche de este jueves se darán a conocer los premios del evento, en las categorías apreciación crítica y creación.

(Tomado del sitio de la Televisión de Holguín http://www.aldia.cu)

Enlace permanente a este artículo: http://neva.cubava.cu/2015/11/20/homenaje-a-alina-rodriguez-en-evento-de-cine-clubes/

Deja un comentario

Your email address will not be published.