«

»

Mar 29

Imprimir esta Entrada

Romualdo y Fridabel¨, nuevo estreno de Teatro de la Villa.

Este mes de marzo y en saludo al Día Internacional del Teatro para Niños y Jóvenes, el grupo Teatro de la Villa de Guanabacoa realizó el estreno del espectáculo de clown ¨Romualdo y Fridabel¨, bajo la dirección de Lázaro Pérez Valdés y Maria Elena Tomas.
Sobre la puesta en escena nos habla la asesora y teatrista Esther Suarez Durán en sus Notas al Programa:

Un grupo de actores, atraídos por el arte del clown o payaso, decidieron aprenderlo –claro, porque una cosa es ser actor y otra un poquito diferente es ser payaso-. Le pidieron ayuda a un colega del Guiñol de Cienfuegos, situado en el centro de la Isla: al maestro, actor y payaso Lázaro Pérez.
Lázaro tomó todas las narices rojas que tenía en su casa y vino corriendo para La Habana, gracias a sus zapatos grandes, llegó enseguida. Le puso una nariz a cada uno de los actores del Teatro de la Villa y, entonces, hizo con ellos un entrenamiento de varios días para comenzar a aprender el arte del Clown. De ese taller salió este espectáculo que hoy estos actores-payasos van a presentar para ti.

El director y actor Lázaro Pérez Valdés.

El director y actor Lázaro Pérez Valdés.

Como verás, se trata de una historia de Amor. Romualdo y Fridabel, dos jóvenes, se conocen en un baile y se enamoran a primera vista (o a primera nariz); pero el Padre de Fridabel tiene otros planes para ella: quiere casarla con alguien importante, si es posible con alguien que tenga mucho dinero y sucede que opta por 3 pretendientes: un famoso Torero, un Viejo adinerado y un Coronel militar.
No te digo más, la gracia del asunto está en saber si lo que estos actores clowns recién entrenados cuentan, con su lenguaje recién aprendido de payasos, consiguen llegar a ti.Poco a poco, se apagan las luces.Y…comienza la Función.¨

Obra ¨Romualdo y Fridabel¨, Teatro de la Villa.

Obra ¨Romualdo y Fridabel¨, Teatro de la Villa.

REPARTO ACTORAL:
-Claudia Fumero o Mariam Mariño.
-Armando Cotrina.
-Nevalis Quintana.
-Carmen Navarro
-Jonathan Reyes.
-Reynier Ramos.

DIRECCIÓN:
Lázaro Pérez Valdés y María Elena Tomas.

DIRECCION GENERAL:
Tomas Hernández Guerrero

Romualdo y Fridabel podrá verse durante los meses de Marzo y Abril los sábados y domingos a las 4.30 p.m., en la sede del grupo, sita en calle Desamparado esquina a doctor Mora, en Guanabacoa, La Habana.

Obra ¨Romualdo y Fridabel¨, Teatro de la Villa.

Obra ¨Romualdo y Fridabel¨, Teatro de la Villa.

Enlace permanente a este artículo: http://neva.cubava.cu/2016/03/29/romualdo-y-fridabel%c2%a8-nuevo-estreno-de-teatro-de-la-villa/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>