Gabriel Dávalos: Habana Sensual o la poética de la danza.

Gabriel Dávalos: Habana Sensual o la poética de la danza.
(Galería de Fotos)

Habana Sensual

Habana Sensual

Gabriel Dávalos es uno de los jóvenes fotógrafos de Cuba que ha sabido llevar la poesía del lente a través de la danza. ¨Habana Sensual¨, su más reciente exposición, es una muestra de ello. Inaugurada en el pasado mes de enero en el Palacio de Lombillo, a un costado de la Catedral de la Habana, tuve el privilegio de asistir a este acontecimiento y platicar con el artista, con el cual me conecto por las redes sociales de Internet.
De su obra nos dice en el programa:
-¨No existe un lenguaje más exacto para describir esta ciudad –La Habana- y la gente que la habita, que el lenguaje de la danza. Aquí todo es sensual: desde la forma de movernos en nuestra cotidianeidad, como nos expresamos las miradas, hasta las texturas de las piedras que levantan las paredes coloniales, los ladrillos derruidos, la arquitectura. La Habana es una ciudad que provoca todo tipo de sensaciones.
Pero también el lenguaje de la danza, primario, que nos acompaña desde el origen de la comunicación humana, tiene la capacidad de sentar en el mismo palco a personas de diferentes religiones, etnias, ideologías, intereses o idiomas. Puede ser esta la forma de centrarnos en lo que nos une: nuestra esencia.
Esta serie de fotos solo cuenta algunas historias de la ciudad y de quienes la habitan, a través de ese lenguaje universal.¨-.

Habana Sensual

Habana Sensual

Hace unos días Gabriel Dávalos ganó el Concurso Internacional Anna Pavlova Ballet Photography Contest con una foto de la rima ballerina assoluta Alicia Alonso bailando junto a los bailarines del Ballet Nacional de Cuba. Enhorabuena este premio a un gran artista y amigo.
Nevalis Quintana Fernández.

Habana Sensual

Habana Sensual

Habana Sensual

Habana Sensual

Nevalis Quintana en la exposición "Habana Sensua"

Nevalis Quintana en la exposición “Habana Sensual”

Habana Sensual

Habana Sensual

Enlace permanente a este artículo: http://neva.cubava.cu/2016/04/08/gabriel-davalos-habana-sensual-o-la-poetica-de-la-danza/

Deja un comentario

Your email address will not be published.