«

»

Feb 23

Imprimir esta Entrada

Crónicas de un Febrero de Libros (1)

  La Habana vuelve a ser la Capital de los Libros. Desde su sede tradicional en la fortaleza de San Carlos de la Cabaña, la 26 Feria Internacional del Libro se desarrolló del 9 al 19 de febrero y estuvo dedicada al destacado dirigente e intelectual, Armando Hart Dávalos, y como país invitado Canadá. Así mismo, fue efectuó un espacio de homenaje al Comandante en Jefe y Líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz. Otras subsedes también se sumaron a esta feria: el Pabellón Cuba, el Centro Cultural ¨Dulce María Loynaz¨, la UNEAC y la red de librerías de la capital.

  Esta 26 Feria del Libro de La Habana me propició el encuentro con amigos y colegas como el analista e intelectual canadiense Arnold August y los poetas Cristian Avecillas, de Ecuador, y Luis Arias Manzo, de Chile y secretario del movimiento Poetas del Mundo. Tuve el honor de ser invitado a un encuentro con  jóvenes escritores canadienses en la Librería ¨Alma Mater¨ y de participar en las Lecturas Compartidas, espacio de poesía, en la Sala ¨Villena¨, de la UNEAC. Otro momento especial fue la entrega del Premio Cubapoesía en Décima a mi amigo poeta y teclero Argel Fernández Granado.

 Acá les dejo una galería de fotos de estas actividades literarias de Febrero.

Nevalis Quintana Fernández.

Enlace permanente a este artículo: http://neva.cubava.cu/2017/02/23/cronicas-de-un-febrero-de-libros-1/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>