Abr 14

¨En el Parque¨:nuevo estreno de Teatro de la Villa.

¨EN EL PARQUE¨: NUEVO ESTRENO DE TEATRO DE LA VILLA.

 Este sábado 8 de abril el grupo Teatro de la Villa vivió uno de los acontecimientos teatrales del 2017: el estreno de la obra ¨En el parque¨ del dramaturgo ruso Alexander Guelman y dirigida por los jóvenes Marian Mariño y Ruandi Góngora, en su debut como directores.

 Esta obra regresa a la escena cubana, luego de 30 años de ser estrenada por Teatro Estudio con la dirección de Vicente Revuelta y la actuación de Adolfo Llauradó y Alina Rodríguez. En esta ocasión, toman las riendas los actores Nevalis Quintana y la propia Marian Mariño.

 ¨En el parque¨ estará en temporada este mes de Abril los sábados 15, 22 y 29 a las 8.00 p.m. en la sede de Teatro de la Villa, sita en Desamparado esq. D. Mora, Guanabacoa.

Obra ¨En el Parque¨- 1986
Dos Grandes de la Escena Cubana: Alina Rodríguez y Adolfo Llaurado.

Notas del Programa:

En 1986 Vicente Revuelta con Teatro Estudio estrenaba en Cuba En el parque, del  exitoso dramaturgo soviético Alexander Guelman, con Adolfo Llauradó y Alina Rodríguez a cargo de sus personajes; una puesta en escena inefable, merecedora del Gran Premio “Tinajón Camagüeyano” en el Festival de Teatro de Camagüey de ese mismo año, donde Llauradó y Alina obtuvieron sendos premios de actuación.

Ahora, tres décadas más tarde, el Teatro de la Villa propicia el regreso de la obra a la escena cubana, esta vez de la mano de dos jóvenes valores que se inician con ella en la responsable labor de la dirección escénica.

Nuevamente, ante el público, una puesta sobria, si bien resultado de un arduo proceso de trabajo, cuya magia descansa en el intenso juego de sus intérpretes.

                                                                       Esther  Suárez 

 

En un parque, una tarde de otoño el viento junta dos hojas solitarias… desde inviernos distantes, él y ella han ocultado el rostro ante las siluetas de las relaciones entrañables. Acuden al sitio como extraños, “buscando donde reclinar la cabeza; hogar en que dar calor al corazón… ¡Y se hallan!”

Quizás la casualidad tenía cuentas pendientes con ellos.

El encuentro despertará un diálogo retador, desgarrador, sanador que alude a la transparencia, a la verdad por encima de todo.

                                                                       Ruandi Góngora

Enlace permanente a este artículo: http://neva.cubava.cu/2017/04/14/%c2%a8en-el-parque%c2%a8nuevo-estreno-de-teatro-de-la-villa/

Deja un comentario

Your email address will not be published.