Jun 16

Poesía y Erotismo en la Tertulia ¨Los Cinco Sentidos¨

POESÍA ROMÁNTICA Y ERÓTICA, NARRATIVA, CANCIONES Y MÚSICA AL RITMO DE LOS BEATLES EN LA TERTULIA ERÓTICA: “LOS CINCO SENTIDOS”

El 1ro de junio, Juno, diosa del matrimonio en la mitología romana, mes que da inicio al verano en nuestra isla, se efectuó un espacio más de la peña erótica “Los cinco sentidos”. En la Casa del Vedado, perteneciente a la Oficina del Historiador de la Ciudad, hermosa y majestuosa casa ambientada al estilo de los años veinte del siglo pasado con la lectura de un poema de nuestra poetisa, premio nacional de literatura Carilda Oliver Labra se dio la bienvenida a los poetas y demás participantes asiduos ya a nuestro círculo de corte erótico. De su poemario “Desnuda y para siempre” publicado en el año 2016 fueron leídos algunos versos, resaltando la figura de esta mujer versátil y apasionada así como de otros poetas cubanos e internacionales, en homenaje a Yazmina Calcines, narradora erótica a quien muchos bardos han escrito versos, quien es fuente inspiradora de este contexto.

Nuestro 5to certamen bajo el lema: “Mujer, el deseo tiene alas en tus ojos” contó con la presencia de poetas, familiares de Yazmina, y otros artistas como la cantante solista Leonor Zayas Rodríguez, embajadora de la música cubana, reconocida
internacionalmente. Así mismo con la presencia de los escritores Ileana Núñez Rodríguez y Felipe José Oliva autores del libro “Mujer adentro” seis historias tras las rejas los que comentaron acerca del origen y publicación del mismo.

Recibimos con beneplácito la voz y estilo del poeta y trovador Carlos Hernández Calzada así como otros participantes e interesados en el tema abordado. Los poetas presentes fueron: Irasema Cruz, Bernarda Alba Alvarez Garcia (de la comunidad de Plaza de la revolución), Elsida Madrigal, Felipe José Oliva, Roberto Martínez Matheu, Nevalis Quintana, Roberto Felix Carbonell y Yamilet Calcines.

Dirigida por su conductora y poeta, Yamilet Calcines se desarrolló la jornada en la glorieta del legendario parque interior que invita a la lectura y canto al amor romántico
y desinhibido. A continuación el momento místico con la sección “Contacto Íntimo” que trajo como concepto las palabras DESEO SEXUAL, su papel en las relaciones amorosas y sensuales con un intercambio desinhibido entre los participantes.

Se realizó un homenaje a los nacimientos el 14 de junio de los inolvidables Ernesto Che Guevara (Guerrillero heroico) y José Antonio Maceo (El Titán de Bronce) con la lectura de la carta dejada por el Che a Fidel y el poema de nuestro poeta nacional Nicolás Guillén al Che.
También se tributó a la memoria de los Beatles por el 50 aniversario de la música que identificara a esos grandes del Rock.

Posteriormente se abre paso a las rondas de lectura por parte de los poetas asistentes y para el cierre un brindis evocando la figura de Yazmina y la sesión de fotos de todas las personas allí presente, invitándolos para el próximo encuentro que contará con un lema especial y derrochadoramente erótico.

Yamilet Calcines (poetisa) 1-6- 2017

(TOMADO DE LA PÁGINA DE FACEBOOK DEL MOVIMIENTO ¨POETAS POR LA PAZ¨ https://www.facebook.com/poepazmundial/?pnref=story )

 

Enlace permanente a este artículo: http://neva.cubava.cu/2017/06/16/poesia-y-erotismo-en-la-tertulia-%c2%a8los-cinco-sentidos%c2%a8/

Deja un comentario

Your email address will not be published.