Jul 10

Carta de Raúl Castro por los 95 años de Carilda Oliver.

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro Ruz, envió este jueves 6 de julio una carta de felicitación a Carilda Oliver Labra, Premio Nacional de Literatura, por el aniversario 95 de su natalicio.

Tan valiosa obra poética y el compromiso que has mantenido siempre con la Patria, te han hecho merecedora de la admiración y el cariño de todo nuestro pueblo, aseguró el mandatario en la misiva leída por Miguel Barnet, presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac).

El General de Ejército le obsequió además un ramo de rosas del cual fue portador Abel Prieto, ministro de Cultura.

En la ceremonia de homenaje y reconocimientos, a la cual asistió una representación de la vanguardia intelectual matancera, el Consejo de Estado de la República de Cuba, en un acto de suprema justicia, otorgó a la poetisa yumurina la Orden Félix Varela de Primer Grado.

Miguel Barnet y Abel Prieto felicitan a Carilda Oliver.

Empujada por la ocasión y los reconocimientos, Carilda se alegró de lo ocurrido en su cumpleaños y agradeció a todos por las muestras de gratitud, aunque dijo con su tradicional agudeza que ella no se sentía como una mujer de 95 años. -” No los tengo, así que en eso todos nos equivocamos”-, acentuó sonriente.

 

Enlace permanente a este artículo: http://neva.cubava.cu/2017/07/10/carta-de-raul-castro-por-los-95-anos-de-carilda-oliver/

Deja un comentario

Your email address will not be published.