Sep 29

Homenaje a Enrique Almirante a 10 años de su partida física.

 Este 30 de septiembre se cumplen 10 años de la partida física del querido amigo y actor de teatro, cine y televisión Enrique Almirante. Ese día escribí esta breve crónica de homenaje que les comparto.

REQUIEM POR OTRO AMIGO QUE SE VA.

 Apenas salpica la lluvia y una voz me avisa de tu despedida. Tantos rejuegos ha hecho la Parca, misteriosa dama de velo oscuro, con los amigos. Recuerdo ahora aquella escena que enfrentamos juntos. Verdadero duelo: eras el bueno y yo el malo. No percibías el temor que sentía a equivocarme, a fallar; pero en tus ojos me alentabas a crecer y a confiar. Después conocí al inmenso ser humano dentro de un actor. Los buenos días, el abrazo, ¿cómo estás?, ¿qué estás haciendo ahora?,¿y la familia?. Entonces fuiste más que un ídolo galán, un artista a seguir, un magisterio. El aplauso rotundo se volvió océano de tu pueblo en tu caminata al retiro final. Escribí una vez: “la muerte es la verbena de la inmortalidad”. Sean estas mis sencillas palabras para ti, colega Enrique Almirante, poeta de la escena cubana, para los ya no pequeños amigos Eduardo y Carlos Enrique, para tus seguidores y seguidoras, para tu pueblo. Donde la muerte acaba, nace la vida.

Nevalis Quintana Fernández

1 de octubre del 2007    

Enlace permanente a este artículo: http://neva.cubava.cu/2017/09/29/homenaje-a-enrique-almirante-a-10-anos-de-su-partida-fisica/

Deja un comentario

Your email address will not be published.