Un ¿Barbero? en el Teatro de la Villa.

¨Un barbero al doblar de la esquina¨ es la nueva propuesta teatral que nos invita el grupo Teatro de la Villa de Guanabacoa. Con un renovado elenco de actores esta obra infantil nos trae la historia de un indiscreto Barbero (o Barbera estilista unisex) que desea revelar un misterioso secreto del Rey del Teatro. ¿De qué se trata? Humm….

Así nos cuenta en sus Notas al Programa el también desaparecido dramaturgo y asesor teatral Freddy Artiles:

Un viejo refrán dice: Si quieres saber lo que pasa en el pueblo, pregúntale al barbero…Y un barbero, ese humilde y útil trabajador que, por las características de su oficio, habla de todo y con todos y se entera de muchas cosas, es justamente el protagonista de esta simpática obra del poeta y dramaturgo Sigifredo Álvarez Conesa (1939-2001) y escrita en el año 1969. Un barbero al doblar de la esquina resulta un agradable ¨divertimento¨ que recreando con humor los clásicos personajes de los cuentos tradicionales (el Rey, la Princesa, el Heraldo, el Guardián) o introduciendo otros que originan el conflicto, como el Barbero y el Hombre del Artefacto, propone un juego teatral capaz de divertir a los más pequeños y recordar a los mayores que la indiscreción puede provocar serios problemas como los que desata el barbero de esta historia para hacer reír y reflexionar a los espectadores de todas las edades.

Esta divertida puesta, bajo la dirección de María Elena Tomás, podrá ser vista durante los meses de Junio y Julio, los sábados y domingos, a las 4.30 de la tarde  en la sede del grupo, sita en calle Desamparado esquina a doctor Mora, en Guanabacoa, La Habana. También ofrecerá funciones especiales durante la Semana de la Cultura de Guanabacoa.

REPARTO  ACTORAL:

Claudia Lazo.                   BARBERA

Nevalis Quintana              HERALDO Y REY

Lidia Rosa Cárdenas     GUARDIAN Y BOMBERO

Carmen Navarro              PRINCESA

Félix Leal                          HOMBRE DEL ARTEFACTO.

 

DIRECCION GENERAL:

Maria Elena Tomás

Enlace permanente a este artículo: http://neva.cubava.cu/2018/06/05/un-barbero-en-el-teatro-de-la-villa/

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.