UNEAC cumpleaños 57

 La sede de la Uneac es un espacio de permanente diálogo cultural.
 

 La Editorial Unión, de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), ha preparado un amplio programa de actividades para celebrar, el miércoles 22 de agosto, el aniversario 57 de la fundación de la organización por nuestro Poeta Nacional Nicolás Guillén.

 Este día, en la casona de 17 y H, en el Vedado, de 10:00 a.m. a 4:00 p.m., tendrá lugar la venta de libros de Unión, en la terraza de la librería “El Gran Zoo”. En este mismo lugar a las 10:30 a.m. se presentará el volumen Como las alas de un colibrí, poemas dedicados al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, y media hora después  habrá una descarga de trovadores.

 En el horario de la tarde (2:00 p.m.) se realizará la reapertura de la Biblioteca José Rodríguez Feo, ahora ubicada en su nuevo espacio en los altos de la galería Villa Manuela. Y a las 3:00 p.m., como conclusión de las actividades, en la terraza de la librería, se llevarán a cabo lecturas de poesías y encuentros con poetas.

 Desde su creación el 22 de agosto de 1961, la Uneac –que ha estado representada por artistas de reconocido prestigio en todos los ámbitos de las artes–, ha  sabido preservar nuestro proyecto de justicia social e independencia nacional. Hoy sus miembros en todo el país se empeñan  por cumplir a diario los sueños y  esfuerzos  de las generaciones de cubanos que desde el 1ro. de enero de 1959 decidieron ser libres e independientes.

(TOMADO DEL PERIÓDICO “GRANMA)

Enlace permanente a este artículo: http://neva.cubava.cu/2018/08/21/uneac-cumpleanos-57/

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.