Bacanal de Teatro de Títeres para Adultos 2018

Bacanal de Teatro de Títeres para Adultos 2018

Diversos escenarios habaneros acogerán, del 19 al 25 de noviembre, la cuarta edición de la Bacanal de Teatro de Títeres para Adultos 2018 que reuniría a artistas y agrupaciones profesionales cubanas y extranjeras especializadas en el teatro de figuras.

Junto a las representaciones teatrales, habrá talleres especializados acerca del universo titiritero y se organizará un Concurso de “Dramaturgia para la expresión titiritera dirigida al público adulto”, así como las Olimpiadas de “Animación de Figuras”, con el fin de estimular la dramaturgia especializada y llamar la atención sobre la excelencia del actor titiritero, según fuentes del comité organizador.

Varias sedes habaneras acogerán las presentaciones, como el Teatro Nacional de Guiñol, la sala Adolfo Llauradó, las salas del Complejo Cultural Raquel Revuelta, la sala El Sótano, así como los teatros La Edad de Oro y Teatro de la Villa.

La Bacanal incluirá, además de las presentaciones, su espacio de superación y reflexión “Ejercitando el cerebelo y el hipocampo”, con talleres especializados sobre el universo titiritero. También habrá conferencias, mesas de discusión, así como la Feria de Mecanismos.

Nuevamente abrirá el Cabaret titiritero, iniciado en ediciones anteriores. Allí se llevarán a escena números y espectáculos acordes con ese espacio que propicia el entrecruzamiento con expresiones como la música, el circo, la danza y otras zonas de creación artística.

Enlace permanente a este artículo: http://neva.cubava.cu/2018/08/26/bacanal-de-teatro-de-titeres-para-adultos-2018/

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.