Estreno de Teatro de la Villa por el Día de la Cultura Cubana

El grupo Teatro de la Villa, en saludo al Día de la Cultura Cubana, anuncia el estreno de la obra infantil ¨Los Tres Cochinitos¨ el sábado 20 de octubre. Sobre esta popular puesta titiritera nos cuenta su director Tomás Hernández:

¨Desde el año 1977 la compañía Teatro de la Villa de Guanabacoa ha incluido en su repertorio las obras que sabemos nos gustarían a todos, grandes y chicos, por la solidez en la comunicación público-escena.

Para esta ocasión hemos escogido la obra ¨Los Tres Cochinitos¨, en versión para títeres de Modesto Centeno, pionero de la dramaturgia tiritera cubana.

Los tres Cochinitos (Pin, Pan y Pun) han fabricado sus casas. La primera es de paja, la segunda de ramas de árboles y la tercera es de ladrillos. El Lobo feroz llega para comérselos y derriba las dos primeras, pero no puede conseguirlo con la tercera a donde se han refugiado los Cochinitos. Una y otra vez, el Lobo intenta engañarlos para hacerlos salir y… Al final, los tres Cochinitos demuestran ser más astutos y le ganan la partida.¨

ELENCO:

PIN     Carmen Navarro.

PAN    Doris Vargas

PUN    Claudia Lazo

LOBO Nevalis Quintana

                  Lorenzo Rodríguez 

DIRECCION GENERAL:

Tomás Hernández Guerrero

Esta puesta infantil estará en cartelera durante los meses de Octubre, Noviembre y Diciembre los Sábados y Domingos a las 4.30 de la tarde. Las entradas se venderán a partir de las 2 de la tarde en nuestra sede del grupo, sita en calle Desamparado esquina a doctor Mora, en Guanabacoa, La Habana.

Enlace permanente a este artículo: http://neva.cubava.cu/2018/10/18/estreno-de-teatro-de-la-villa-por-el-dia-de-la-cultura-cubana/

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.