Aires de Bacanal de Títeres en La Habana (2)

 

 Uno de los eventos más esperados de esta IV Bacanal de Títeres para Adultos constituyó, sin dudas,  las primeras Olimpíadas Titiriteras. En la sede del Museo- Teatro El Arca, frente a la bahía habanera, se desarrollaron durante 3 días estas competiciones donde participaron 8 titiriteros nacionales y 1 titiritero argentino. Un jurado integrado por los teatristas Gladys Gil, Christian Medina y Rafael Martínez valoró los trabajos presentados así como las improvisaciones con diferentes técnicas de títeres.En un ambiente teatral y deportivo, fueron invitados  a las 3 galas varios maestros titiriteros como Ángel Kike Díaz y José Luis Quintero.

 El último día, sábado 24, compartieron junto al público asistente los maestros y Premios Nacionales de Teatro René Fernández y Armando Morales, así como varias glorias deportivas; entre ellas la voleibolista Yumilka Ruíz, una de las Morenas del Caribe, y el estelar pelotero del equipo Industriales, Carlos Tabares.

El estelar pelotero del equipo Industriales Carlos Tábares se unió a la fiesta y dio su opinión sobre las Olimpíadas.

 El jurado eligió como finalistas a Claudia Lazo (Teatro de la Villa),  Roberto Carmenate (Teatro Nacional de Guiñol) y Ofelia Pacheco (Grupo Cañabrava, Cienfuegos), siendo estos 2 últimos los campeones del evento, en polémica decisión.

 Quiero concluir este artículo haciendo un reconocimiento público a la creatividad  y profesionalidad  de mis colegas del grupo Teatro de la Villa Lidia Rosa Cárdenas, Jenny del Carmen Navarro y, muy especial, a la ¨subcampeona¨ Claudia Lazo Ramos; a quien considero a criterio personal y con perdón y respeto al magnífico jurado, como la Verdadera Ganadora de estas Olimpiadas.

Nevalis Quintana.

Enlace permanente a este artículo: http://neva.cubava.cu/2018/11/27/aires-de-bacanal-de-titeres-en-la-habana-2/

Deja un comentario

Your email address will not be published.