«El Poeta teje las estrofas» en la Feria Internacional del Libro.

Como parte de las actividades colaterales de la 29 Feria Internacional del Libro de La Habana, se realizó este domingo 9 de febrero en el recién inaugurado Centro Cultural Literario Habana, ubicado en el populoso Bulevard de San Rafael, un panel dedicado a la promoción de la poesía a través del uso de las nuevas tecnólogias y donde estuvo invitado el actor y escritor Nevalis Quintana como administrador del Blog «El Poeta teje las estrofas».

Esta mesa panel estuvo presentada por la escritora y promotora Isabel Cuello y tuvo como tema: «Poesía contemporánea en los medios. Quiénes publican?».  Participaron como ponentes los intelectuales Roberto Manzano, Reyna Esperanza Cruz, Nevalis Quintana y y el investigador y escritor Wellington Rojas Valdebenito de Chile.

Con un público interactuante del debate, se conversó del uso de la tecnología como alternativa al libro impreso y sus desafíos, en especial de la poesía. Roberto Manzano y Reyna Esperanza se refirieron a la experiencia en las redes de Molino Blanco Ediciones como la plataforma de publicaciones digitales del Grupo Eurekíada, constituido para promover el Proyecto Synergos y que tiene como objetivo superior el desarrollo y comprensión de la poesía como un modelo de emancipación humana, un método de conocimiento y un servicio de espiritualidad.

Mientras, Nevalis Quintana se refirió a su experiencia de trabajo en el Blog «El Poeta teje las estrofas» durante 5 años, a través de la Plataforma Reflejos Cubava de Joven Club, en la divulgación no solo de sus textos personales sino en la divulgación y promoción de la Cultura cubana en general. El mismo pudo ser mostrado al público a través de la captura en pantalla de una laptop y desde un telefóno celular usando la conexión wifi.

La actividad también contó con un conversatorio sobre Pablo Neruda y Gabriela Mistral con la participación de los escritores chilenos Wellington Rojas y Luis Eduardo Aguilera, una lectura de poesía y la presencia de artistas líricos y cantantes.

Enlace permanente a este artículo: http://neva.cubava.cu/2020/02/13/el-poeta-teje-las-estrofas-en-la-feria-internacional-del-libro/

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.