Tarde de Poesía a Carilda Oliver

Honrando a la poeta Carilda Oliver Labra se celebró en la tarde del jueves 13 de septiembre la Peña de Poesía Erótica “Los Cinco Sentidos” en el Patio de los Poetas del Centro Iberoamericano de la Décima y el Verso Improvisado,  espacio que se dedicó en esta ocasión  a conocer un poco más sobre la vida y la obra de La Novia de Matanzas, bajo el Lema: UNA MUJER: ESCRIBIÓ COMO VIVIÓ.

Como invitado especial estuvo el intelectual y ensayista Roberto Zurbano, quien de manera amena conversó con el público sobre pasajes inéditos acerca de tan insigne escritora. La lectura de poemas de Carilda junto con el documental realizado por Julio Acanda, con motivo del cumpleaños 96 de la poetisa colmó el homenaje.

Con la imagen y el espíritu de Yazmina Calcines siempre presentes, se desarrolló esta tertuliapoética, se promovió su obra de contenido erótico y se hizo la pregunta de participación. La  presencia del joven trovador Jorge Seruto, y de las cantantes  Leonor Zayas y Yanet Machin matizó la parte musical. La tarde navegó con los poetas, narradores y declamadores asistentes; entre ellos Lira Campoamor, poeta, artista plástica y de las marionetas, cubana residente en Bruselas que asistió a nuestra peña y nos deleitó con una especial manera de mostrar su arte. Igualmente Silda Rosales Pelegrino (Madám) narradora oral y promotora cultural del proyecto Orikalco, dio muestra de sus dotes histriónicas.

Casi al final, la poeta y actriz Irasema Cruz Bolaños narró su visita el día anterior a Matanzas, donde visitó la casa de Calzada de Tirry 81 y rindió tributo ante las cenizas de Carilda Oliver, celosamente custodiadas por su viudo, el también escritor Raidel Hernández.

Con el brindis por Yazmina, Carilda y el amor a la vida y las acostumbradas fotos con la mayoría de los asistentes, concluyó la jornada invitando a todos al próximo segundo jueves del mes de octubre para vivir momentos deliciosamente eróticos.

Yamilet Calcines (en colaboración con Nevalis Quintana)

Enlace permanente a este artículo: https://neva.cubava.cu/2018/09/24/tarde-de-poesia-a-carilda-oliver/

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.