2019: Habana 500 entre 60 y 30

 Amanece el decimonoveno año del Siglo XXI .Diría que es un año signado por la numerología y las matemáticas. Este 2019, la capital más antigua del Nuevo Mundo, puerto estratégico de las flotas españolas y codicia de corsarios y piratas, la Villa de San Cristóbal de La Habana cumple 500 años de su fundación.

  A esta ciudad un día de enero hace 60 años despertó la noticia de la huida del dictador Fulgencio Batista y el amanecer del Triunfo de una Revolución de barbudos rebeldes. Desde la Sierra en Caravana llegó un gigante con voz de pueblo: Fidel. Junto a estos aniversarios de Ciudad Maravilla y Revolución, se une otro muy personal: mis 30 años como artista. Por ello, esta bitácora digital tendrá una misión especial.

 Desde niño intento dedicarme al oficio de escribidor, como diría el colega y amigo periodista Ciro Bianchi, a través de diarios personales que escribo año por año. En páginas de viejas libretas y agendas, recojo pequeños instantes y momentos  que me vinculan a sucesos del día y a personas de esta época. Creo que algunas de estas anécdotas de tres décadas en el Arte ya no son solo mías y merecen ser contadas como Memoria Viva. Serán mis ¨Archivos Secretos Desclasificados¨ que insertaré, poco a poco, para ustedes desde este Rincón de la Cultura Cubana.

Nevalis Quintana Fernández

Enlace permanente a este artículo: https://neva.cubava.cu/2019/01/03/2019-habana-500-entre-60-y-30/

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.